TRAS 11 AÑOS, SE REGISTRA HISTÓRICO INCREMENTO EN SUELDOS PARA POLICÍAS COMERCIALES Y GUARDIAS AUXILIARES EN TIJUANA

0
69

TIJUANA BC, 25 de enero de 2023.- Tras varias administraciones municipales este día se dio un paso significativo en la dignificación a la labor de los policías comerciales y guardias auxiliares de Tijuana, esto al proporcionarles un incremento del 25 % integro a su salario.

Este logro fue un compromiso de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez desde el inicio de su gestión al frente del XXIV Ayuntamiento, el cual hoy se ve materializado de manera oficial en beneficio del total de los elementos comerciales, guardias de vigilancia auxiliar y sus familias.
El evento en que se dio el anuncio del aumento salarial fue encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sanchez González, acompañado por oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servin, en representación de la presidenta municipal Monserrat Caballero Ramírez; y el director de Policía y Tránsito Municipal, Rafael Vázquez Hernández.
En el mensaje de la alcaldesa de Tijuana al que dio lectura el oficial mayor, resaltó que se debe reconocer la trayectoria, trabajo y convicción de aquellos que cuidan y velan por el bienestar de los tijuanenses, por lo que es fundamental dotarlos de herramientas elementales para cumplir con el compromiso de servir y proteger.
Durante su mensaje el secretario de seguridad de Tijuana, José Fernando Sanchez González, comentó “Presenciamos un fortalecimiento institucional en la Dirección de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, en el que en conjunto con la alcaldesa y su visión humana y de vanguardia que ha permitido mejorar las condiciones de vida de policías, bomberos, vigilantes auxiliares, personal operativo, y administrativo”.
También se informó la entrega de 600 uniformes completos que constan de pantalón, camisa y botas, además de 13 unidades patrulla, 2 paneles para traslado de elementos, y 30 radios de comunicación Matra con conexión a C4, para la Dirección de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar.
Los elementos de la Policía Comercial y Vigilancia Auxiliar son coadyuvantes de la Policía Municipal de Tijuana, siendo fundamental su actuar en detenciones y frustración de ilícitos, principalmente de robos, en el año 2022 se logró una disminución del 24% en los robos a comercios en comparación con el año 2021, esto en resultado a la suma de esfuerzos, trabajo en equipo junto con la ciudadanía.
El director de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, Jorge Alberto García Corona, agradeció el apoyo brindado por la alcaldesa, pues en 11 años no se habían realizado ajustes salariales para los elementos a su cargo.
En representación del sector empresarial asistieron el vicepresidente ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de Canaco Servytur Tijuana, Alejandro Bravo Sainz, y el presidente de la Canacintra en Tijuana, Jorge Figueroa Barrozo, quienes reconocieron la importante labor de los elementos.

La dignificación de la labor del personal operativo y administrativo que labora en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, es una prioridad que tiene como objetivo final el proporcionar un mejor servicio a los ciudadanos tijuanenses en el rubro de la seguridad pública.