TRAS CATEOS DETOEMEN A CUATRO SUJETOS POR NARCOMENUDEO

0
121
**Las detenciones se realizaron mediante tres operativos en distintos puntos de Tijuana.
TIJUANA BC, 07 de enero de 2025.- Tras tres diferentes operativos en distintos puntos de esta frontera es que, la Fiscalía General de Baja California logró  detener a cuatro hombres en Tijuana.
Estas acciones reflejan el compromiso y la eficacia de la Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, en el combate al crimen.
El más reciente cateo fue el 23 de diciembre de 2024 en la calle Plomo de la colonia Los Álamos. La Fiscalía Especializada en Narcomenudeo ejecutó un operativo que resultó en la detención de Christian Alonso “N” y Héctor Salvador “N”.
Los agentes aseguraron un envoltorio de plástico transparente que contenía 17 envoltorios de plástico azul sellados al calor. Cada envoltorio contenía una sustancia granulada al tacto con las características propias de la droga conocida como cristal.
Esta acción demuestra la capacidad de respuesta y la coordinación efectiva de la Fiscalía para intervenir en casos de narcomenudeo.
La otra detención se realizó en la calle Zapoteca de la colonia Altiplano Planicie el 19 de diciembre de 2024. En un trabajo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo y la Agencia Estatal de Investigación, se logró el aseguramiento de José Margarito “N” y una bolsa de plástico transparente que contenía 15 envoltorios de plástico azul. Cada envoltorio contenía una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal.
En el tercer cateo, realizado en la calle Juárez de la colonia La Gloria el 18 de diciembre de 2024, Lino Esteban “N” fue detenido durante un operativo llevado a cabo por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.
En esta intervención se aseguraron los siguientes elementos:
– Una bolsa de plástico color blanco con nudo, que contenía 15 envoltorios de plástico azul sellados al calor, con una sustancia granulada al tacto con las características propias del cristal.
– Una bolsa de plástico celeste que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
El inmueble fue asegurado como parte de las diligencias correspondientes. La efectividad de esta operación subraya la determinación de la Fiscalía para garantizar la seguridad de las comunidades.