UN MAL PRESUPUESTO 2021 PARA B.C., REDUCEN 834 MILLONES DE PESOS: DIP. FEDERAL LIZBETH MATA

0
38
En el paquete fiscal 2021 la federación reducirá a Baja California 834 millones de pesos dice diputada federal Lizbeth Mata Lozano
  • La entidad tendrá una reducción de 834 millones de pesos.
  • La Diputada Federal del PAN refirió que todos los legisladores de Baja California alcen la voz para frenar la intención de reducir recursos que ponen en riesgo la desaparición de programas como la seguridad pública, migración y atención a grupos vulnerables y mujeres víctimas de la violencia.

Tijuana, B.C.., 28 de septiembre  2020.- La desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad(FORTASEG) contemplado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 para Baja California, es un tema que preocupa en estos momentos dadas las condiciones de inseguridad que prevalece en los cinco municipios de la entidad, particularmente en la ciudad de Tijuana.

Así lo dio a conocer hoy la Diputada Federal por Baja California Lizbeth Mata Lozano, quien destacó que a la par de la desaparición del FORTASEG, también se desaparecerá el Fondo Migrante y la Atención de Mujeres Víctimas de Violencia.

La diputada federal sostuvo que en estos momentos la reducción de los 834 millones de pesos para Baja California se encuentra en análisis en Comisiones, en donde la mayoría de Morena podría votarla sin ningún problema.

Por esta razón, Lizbeth Mata refirió la importancia de que los diputados federales de Baja California alcen la voz en el Congreso para frenar la intención de reducir recursos que ponen en riesgo la desaparición de programas integrales relacionados con la seguridad pública, migración y atención a grupos vulnerables como mujeres víctimas de la violencia.

Por su parte, el Presidente del PAN en Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, lamentó que en estos momentos en los que más se requiere que nuestras autoridades defiendan en Presupuesto de Baja California, dediquen su tiempo a la confrontación por intereses políticos como lo ha venido haciendo el Gobernador Jaime Bonilla.