URGE REACTIVAR LA ECONOMÍA SIN DESCUIDAR MEDIDAS SANITARIAS: OTÁÑEZ LICONA

0
770
  • Considera diputado Rodrigo Aníbal Otáñez la apertura de más rubros pero sin perder el cumplimiento de protocolos preventivos.

Mexicali, B. C.- 05 de Agosto de 2020..- El diputado estatal Rodrigo Otáñez Licona, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional del Congreso de Baja California, consideró urge la apertura de más rubros sin perder de vista el cumplimiento a los protocolos preventivos que dicta el Sector Salud.

De nada sirve, aseguró el legislador del Partido de Baja California (PBC), lograr la pronta reactivación económica del Estado, si ocurre con prisas o sin tomar en cuenta factores de riesgo que pueden repercutir en pérdidas, o peor aún, en el rebrote de la pandemia de Coronavirus por municipios o en toda la entidad.

Otáñez Licona expuso lo anterior, al escuchar los detalles de la presentación que realizó el Secretarío de Economía Sustentable y Turismo de Baja California (SEST), Mario Escobedo Carignan, ante esta Comisión legislativa que preside en la 23 Legislatura estatal, donde agradeció la disposición del funcionario para informar medidas y actividades realizadas en esta crisis de salud, en apoyo a la ciudadanía.

Nos informaron de las estrategias, los detalles de la apertura de sectores esenciales y otros rubros no esenciales, pero igual de importantes; todo bajo supervisión de la Secretaría de Salud, de Hacienda y de Economía entre otras instancias estatales y federales», dijo.

«Coincido en que es urgente lograr esa reactivación económica, sin dejar de atender tales protocolos preventivos hasta llegar a la apertura total de los sectores productivos», señaló el legislador pebecista, ya que esto traerá como beneficios que más personas se reintegren a las actividades productivas, con sectores seguros y controlados, que es lo que más importante, al final de cuentas.

Durante la reunión de trabajo estuvieron, además del diputado presidente, los legisladores locales Julio César Vázquez Castillo, quien fungió como secretario; Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, Fausto Gallardo García, Víctor Manuel Morán Hernández y Araceli Geraldo Núñez; así como Miriam Elizabeth Cano Núñez, Monserrat Caballero Ramírez y Elí Topete Robles.