Valle de la Trinidad cuenta con punto de venta de leche Liconsa

0
1132

Valle de la Trinidad, B.C. 25 de octubre de 2017.- La inauguración de un punto de venta de leche Liconsa y entrega de apoyos sociales por parte del alcalde, Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra, presidenta de DIF Municipal, se llevaron a cabo en la delegación Valle de la Trinidad.

El presidente municipal de Ensenada afirmó que con estas acciones se refuerzan los programas que impulsa el XXII Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de las personas que residen en las comunidades rurales.

Anunció que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura reparará 140 luminarias de alumbrado público en el poblado, además de impulsar acciones de raspado de vialidades.

El primer edil recordó que para esta zona del municipio más extenso de México se realizará una obra con recursos del Ramo 33, por lo que trabaja en programas para la regularización de la tenencia de la tierra.

Aseveró que el XXII Ayuntamiento implementará un programa de techos para familias en situación de vulnerabilidad, por lo que exhortó a la población a trabajar de la mano con el gobierno municipal para que éste pueda beneficiar al mayor número de personas.

Por su parte, Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada puntualizó que se benefició a la población del Valle de la Trinidad con artículos de higiene personal, dotación de alimentos, ropa y mochilas escolares, entre otros.

Mirna de Novelo, destacó la importancia de trabajar de la mano con Linconsa porque para la paramunicipal es fundamental que la niñez ensenadense se alimente bien y sanamente.

Manifestó que con lo recaudado en las campañas de redondeo que hacen tiendas de conveniencias a favor de DIF Ensenada, se destinará para apoyar a infantes con desayunos, contribuyendo así a su nutrición.

La presidenta del DIF municipal señaló que la institución ofrece diversos cursos y talleres que pueden ser impartidos para beneficio de las y los residentes de esta demarcación municipal.

A su vez, el delegado de Liconsa en Baja California, Carlos Zárate Chávez, subrayó que este programa busca para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad, ya que por cada litro de leche sólo pagarán 5 pesos con 50 centavos.

“Esto es el resultado de la gestión que el presidente municipal, Marco Novelo ha logrado con el gobierno federal desde que empezó en su administración, y hoy es realidad ya que este programa de leche Liconsa llegará a la mayor cantidad de lugares posible dentro del municipio”, afirmó