VAMOS POR MÁS SERVICIOS Y MEJOR MARCO LEGAL PARA BC: JULIO CESAR VÁZQUEZ

0
61
Rinde informe legislativo diputado Julio César Vázquez Castillo.

* Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Comunitaria y Social

* Destaca apoyos al deporte, a la educación, adultos mayores, niños y adolescentes, madres solteras, personas con discapacidad, y mucha gestión.

Tijuana, B.C.., 01 de octubre 2020.- En su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Comunitaria y Social, el diputado Julio César Vázquez Castillo destaco que, a pesar de ser parte de un sistema de gobierno estatal con un periodo muy corto, y, pese a que la pandemia freno algo de las acciones, se logró mucho y «vamos por más», por más servicios y un mejor marco legal para Baja California.

Luego de agradecer el apoyo de su familia, su equipo de colaboradores, y múltiples personajes de la política y activistas sociales, Julio César Vázquez recordó sus años como luchador social y, ahora como diputado, regresa a las colonias con mucha gestión comunitaria y social.

En materia legislativa resalto las leyes de protección a madres solteras, la que institucionaliza y fortalece la escuela para padres, la de prestación de servicios a través de dispositivos electrónicos, y múltiples reformas de ley en materia de salud, educación, procedimientos civiles, y para el rescate de unidades deportivas.

Entre 14 puntos de acuerdo, 13 iniciativas de ley y 37 posicionamientos, sobresalen propuestas de estímulos fiscales a negocios afectados por las consecuencias de la pandemia del covid19, prohibir imposición de uniformes escolares con características especiales, regulaciones de contenidos calóricos de alimentos, y, en apoyo a los residentes de Playas de Tijuana, y de todos los tijuanenses, el Congreso exhorto al gobierno federal para que se libere la caseta de cuota.

Se destaca que el diputado Julio César Vázquez Castillo ha sido Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado dos veces, en la XXIII Legislatura, primero, para concluir el periodo anterior, que presidia Luis Moreno Hernández, del 12 de junio al 31 de julio, y el periodo actual, del 1 de agosto al 30 de noviembre, lo cual habla bien de su desempeño legislativo.

Como parte de su gestión comunitaria y social ha entregado miles de despensas y miles de litros de leche subsidiada, medicinas, material deportivo, materiales para techumbres, aparatos ortopédicos como prótesis, sillas de ruedas, muletas y andaderas, y además de las gestiones ante la Cespt e Indivi, apoya con la entrega de cientos de tarjetas «ilumina tu día».