VENCEN DESCUENTOS EN PAGO DE IMPUESTOS Y DERECHOS

0
23
  • Se otorga un 50 por ciento de descuento en multas por incumplimiento a reglamentos municipales y tres por ciento adicional en el pago del Predial en línea.

Tijuana B.C..,28 de julio de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a aprovechar los últimos días del decreto de cero multas y recargos en el pago del Impuesto Predial que el presidente municipal, Arturo González Cruz, impulsó ante el Cabildo de la ciudad, como parte de las estrategias para favorecer la economía de las familias durante la contingencia sanitaria.

Desde el inicio del año se brindaron oportunidades para el pago de las obligaciones fiscales arrojando resultados positivos, es por eso que durante la pandemia por Covid-19, se implementó el decreto cero multas y recargos para el pago tardío del Predial, para que los ciudadanos se beneficien y alcancen a pagar sus impuestos municipales, indicó el tesorero, Víctor Manuel Cerda Romero.

El funcionario detalló que el decreto también aplica al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), además, se otorga un 50 por ciento de descuento en multas por incumplimiento a reglamentos municipales, adicionalmente se brinda un tres por ciento de descuento para quien pague el Impuesto Predial en línea, de esta manera, se cumple con la encomienda de priorizar el bienestar social.

Cerda Romero explicó que el programa de descuentos municipales termina el viernes 31 de julio y se hace el llamado a la población a aprovechar los beneficios y liquidar sus compromisos con el Gobierno de la Ciudad, acudiendo a las instalaciones de Palacio Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y en las delegaciones de 8:00 a 15:00 horas.

Tijuana permanece en semáforo rojo, lo que indica que se deben seguir respetando las medidas sanitarias para frenar la propagación del nuevo Coronavirus, como quedarse en casa y mantener sana distancia recomendaciones fundamentales para impedir contagios masivos, es por eso que se pone a disposición de la población la página www.tijuana.gob.mx, para realizar sus pagos.

El tesorero municipal señaló que los tijuanenses también pueden acudir a realizar su contribución a las tiendas de conveniencia Oxxo, Seven Eleven, Farmacias Roma, La más barata, Abarrotes El Florido, Walmart e instituciones bancarias participantes y de esta forma evitan salir de sus hogares y exponer a su familia.