VINCULA A PROCESO A PRESUNTO HOMICIDA

0
35
TIJUANA BC, 23 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado informa que, derivado de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, tales como indicios, testimonios y dictámenes periciales, un Juez de Control determinó vincular a proceso a Christopher “N” por el delito de homicidio calificado con ventaja.
La autoridad juzgadora impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Los hechos en los que se involucra a Christopher “N” ocurrieron el pasado 30 de agosto de 2024, en la ciudad de Tijuana.
Ese día, aproximadamente a las 14:00 horas, la víctima, de nombre José María, se encontraba en la calle Senador Monzón de la colonia Obrera 1ra Sección, justo antes de abordar su vehículo marca Mercedes Benz, cuando Christopher “N” se aproximó a bordo de una motocicleta de color rojo con negro. Portando en su mano derecha un arma de fuego tipo pistola, comenzó a disparar en contra de la víctima sin mediar palabra. Al sentir los impactos de bala, José María intentó resguardarse a un costado de su vehículo; sin embargo, al notar que la víctima estaba con vida, Christopher “N” avanzó unos metros, descendió de la motocicleta y disparó nuevamente en su contra. Luego de la agresión, huyó a toda velocidad en su motocicleta. La víctima fue trasladada al Hospital General, donde perdió la vida.
El 8 de septiembre de 2024 se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación por cumplimentación de orden de aprehensión. En dicha audiencia, se solicitó la vinculación a proceso del imputado, solicitud que fue aceptada. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria, que concluirá el próximo 8 de diciembre de 2024.
A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado refuerza su labor en la persecución del delito mediante métodos de investigación efectivos, con el objetivo de esclarecer los hechos, procesar a los responsables y evitar la impunidad en cualquier delito que afecte la integridad de los bajacalifornianos.