VINCULADOS A PROCESO PAREJA POR LESIONES EN ROSARITO

0
98

PLAYAS DE ROSARITO BC, 29 de agosto de 2022.- Mediante elementos probatorios que presentó el Ministerio Público, fue posible que la Fiscalía General del Estado obtuviera la vinculación a proceso de Jorge “N” y Adriana Monserrat “N”, señalados por su presunta comisión en el delito de lesiones calificadas.

Fue el pasado 24 de agosto que se celebró la audiencia inicial de formulación de imputación, en la cual fueron vertidos todos los datos de prueba, mismos que fueron suficientes para acreditar el hecho material de imputación.
De la información contenida en la carpeta de investigación, se desprende que el 10 de marzo de 2021, la víctima se encontraba limpiando un terreno baldío localizado en la colonia Cumbres de Rosarito, cuando llegaron Jorge y Adriana Monserrat; y lo increparon sobre un teléfono celular.
Enseguida, Jorge, con sus puños, empezó a golpear al ofendido en la cara, logrando que cayera al piso, en ese instante, es cuando Adriana Monserrat, le tomó la mano izquierda a la víctima y se la colocó en una fogata que estaba cerca del sitio donde se encontraban, provocándole lesiones que no pusieron en riesgo la vida, ni requirieron de hospitalización, pero sí tratamiento médico.
Por este caso, a los acusados se les fijaron medidas cautelares como no acercarse al domicilio de la víctima, así como no acercarse a la víctima o causarle actos de molestia; como plazo para el cierre de la investigación complementaria se estableció un mes.
Para la Fiscalía General del Estado perseguir los delitos es y será una prioridad, pues es parte de la responsabilidad de la institución, es por ello, que diariamente trabaja en integrar carpetas de investigación sólidas que permitan dar con los culpables de la comisión de ilícitos y enfrentarlos a la justicia.