VINCULAN A PROCESO DOS IMPUTADOS POR HOMICIDIO CALIFICADO

0
419

TIJUANA BC, 25 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, logró la vinculación a proceso de dos imputados por el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos el pasado 15 de mayo de 2022.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, informó que los imputados son Jorge Armando “N”., y Christian Alfonso “N”, quienes además quedaron en prisión preventiva oficiosa, y el Juez de Control concedió un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.

Los hechos, materia de esta carpeta de investigación, ocurrieron el 15 de mayo del presente año alrededor de las 18:48 horas en el restaurante “El Camarón Loco”, ubicado en la avenida Pacífico y calle de la Cantera en el fraccionamiento Playas de Tijuana, en la sección Monumental.

Los imputados llegaron a dicho lugar a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, uno de los cómplices se quedó en la moto, mientras el otro ingresó al restaurante y sin mediar palabra disparó en contra de la víctima, una persona del sexo masculino, de aproximadamente 50 años de edad, quien a causa de las lesiones perdió la vida.

Ambos agresores huyeron en la moto, y cuadras más adelante la abandonaron para abordar un vehículo Honda CRV con placas de California, donde posteriormente fueron detenidos por agentes de la policía municipal.

El Ministerio Público solicitó audiencia de control de detención en contra de ambos imputados, por lo que se celebra la audiencia, y en ella se les formula imputación y se exponen los datos y argumentos para vincularlos a proceso, por lo cual en audiencia posterior es resuelta, por lo que quedan sujetos al procedimiento penal correspondiente.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.