Viven panistas proceso democrático y eligen a sus candidatos en BC

0
858

 Redacción/Tijuana en la Noticia  

Mexicali, Baja California, a 11 de febrero de 2018.- Este domingo se definió el rumbo que tomará para el Partido Acción Nacional la próxima campaña electoral, considerando que la tarde de hoy se llevó a cabo el proceso interno para la elección de los candidatos del blanquiazul que buscarán la mayoría del voto durante la contienda electoral de este 2018.

Así el presidente del Partido Acción Nacional en Baja California, José Luis Ovando Patrón, acompañado por el presidente de la Comisión Auxiliar Electoral de Baja California (CAEBC), José Manuel Núñez Organista, dio a conocer los resultados de de dicho proceso.

Lo anterior a través de una rueda de prensa realizada en las inmediaciones del Comité Directivo Estatal en la capital del estado, en la que se informó que la contienda interna se llevó a cabo sin incidencia alguna, reconociendo la madurez de la militancia panista quienes estuvieron acudiendo a lo largo de este domingo a emitir su voto y así definir la planilla de sus aspirantes a puestos de elección popular en la próxima contienda electoral nacional que se llevará a cabo en México.

En la candidatura a la Presidencia de la República, acudieron a elegir a Ricardo Anaya Cortés, mientras que en la fórmula para el Senado eligieron a Jorge Ramos Hernández para encabezar la fórmula de hombre, y a Gina Andrea Cruz Blackledge para la fórmula de mujer.

Para los Distritos Electorales Federales, la militancia panista eligió a los siguientes candidatos:

DISTRITO CANDIDATO
01 DE LA ROSA ANAYA, DAVID
02 BEDOYA SERNA, MÓNICA
04 MAGAÑA MOSQUEDA, RICARDO
05 LÓPEZ REGALADO, ROSALBA
06 SÁNCHEZ MARTÍNEZ, ADRIANA
07 LÓPEZ NARANJO, JUAN RAMÓN
   

 

La militancia panista llegó a participar en un 65%, rebasando por mucho contiendas internas pasadas. Finalmente, Ovando Patrón agradeció la participación de la misma e hizo un llamado para que, al igual que en la contienda interna, se siga demostrando que los candidatos de Acción Nacional son la opción segura para nuestro país.