XXIV AYUNTAMIENTO SERÁ UN FACILITADOR PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO E INDUSTRIAL: GARCÍA CASTRO

0
94

TIJUANA BC, 25 de septiembre de 2022.- El XXIV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ratifica su coordinación y compromiso con el sector industrial de Tijuana para generar las condiciones de crecimiento, creación de empleos y proyección nacional e internacional de la ciudad, enfatizó el secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro.

Invitado como expositor en la Reunión Mensual de Socios de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa BC, el secretario de Gobierno Municipal destacó las acciones que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha implementado para impulsar el desarrollo económico del municipio.

Dijo que dentro de los cinco ejes que integran el Plan Municipal de Desarrollo, se han ejercido programas y acciones para promover la inversión, el emprendimiento, la inserción laboral de jóvenes, migrantes y población indígena, la generación de empleos, así como facilitar la apertura de empresas que coadyuven a ese crecimiento sostenido.

“Como lo ha dicho nuestra alcaldesa, el Gobierno Municipal debe ser ante todo, un acompañante eficaz para promover y retener la inversión, y sobre todo, facilitar las operaciones que a diario la industria realiza en esta frontera”, subrayó García Castro.

Ante alrededor de 200 socios de INDEX Zona Costa BC, el secretario de Gobierno Municipal reconoció la trayectoria que ha tenido el organismo empresarial a lo largo de 40 años de funcionamiento, así como el papel que juega la industria maquiladora y de exportación en beneficio de Tijuana.

En ese sentido, García Castro mencionó que la política instruida por la alcaldesa de Tijuana, es impulsar sectores claves de la economía, con la realización de ferias de empleo, bolsas de trabajo, capacitación a grupos prioritarios, identificar las oportunidades para el turismo de salud y especialmente, certificar el sistema de apertura rápida de empresas y consolidar la eficiencia en gestión de trámites municipales.

Al finalizar su participación en la Reunión Mensual de Socios de INDEX Zona Costa BC, organismo que tiene a bien dirigir Pedro Montejo Peterson, el secretario de Gobierno del XXIV Ayuntamiento se puso a disposición del sector para seguir trabajando de manera coordinada en favor de Tijuana, sus empresas y sus trabajadores.