YA ARRANCÓ EL PROGRAMA «DELEGACIÓN EN MOVIMIENTO» EN TIJUANA

0
93

TIJUANA BC, 08 de mayo de 2022.- Tijuana es uno de los siete municipios del país, de los 2 mil 470 que hay, que se han comprometido a adoptar el modelo anticorrupción de hacer públicas todas y cada una de las adquisiciones del gobierno municipal. Más importante es aún, el hecho de que hoy todos los tijuanenses tengan acceso a esta información, mediante el programa “Municipio Abierto”.

A través de este programa, los ciudadanos tienen acceso a la información sobre las acciones que realiza el Gobierno Municipal, tales como la reparación y mantenimiento de luminarias por medio de “Kilómetros de Luz”, así como la pavimentación de vialidades y obras de bacheo con el programa “Bye Bye Baches”, desde octubre pasado, fecha en que inició la actual administración municipal.

De esta forma, el gobierno Municipal da cuenta en qué se están ejerciendo los recursos y de qué manera, porque la política del XXIV Ayuntamiento es de cuentas claras; refrendando el compromiso de esta administración con la honestidad y la transparencia en el manejo de los recursos y el aprovechamiento de los mismos.

Actualmente, Tijuana es líder en materia de transparencia a nivel estatal, con una calificación de 99.3 por ciento, lo que representa un aumento significativo en un comparativo con la evaluación a gobiernos anteriores.

Como parte del programa “Municipio Abierto” y siguiendo la política de gobierno de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de otorgar las herramientas necesarias para facilitar el trabajo en las diferentes delegaciones, recientemente el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría General de Gobierno y oficialía Mayor, entregó unidades tipo pick up y sedán a las nueve demarcaciones municipales.

La entrega de vehículos forma parte del programa “Delegación en Movimiento”, con el cual en esta primera fase, y “sin derroche, ni escasez”, el Gobierno Municipal adquirió 27 unidades por arrendamiento, nueve de ellas tipo pick up, y 18 tipo sedán, con una inversión de 4 millones 988 mil 266 pesos. A cada delegación se le hizo entrega de tres vehículos, dos unidades sedán y una tipo pick up.

“Todos detrás de sus trincheras han hecho algo para lograr este evento, donde lejos de hablar de derroche porque en este gobierno no se derrocha, somos muy responsables, derroche es que durante más de 15 años no se haya dotado a las delegaciones de material para trabajar; gracias a que los ciudadanos que también pusieron su granito de arena para lograr este evento, gracias a su apoyo estamos haciendo posible la entrega de unidades a las delegaciones para las tareas de promoción social, para el trabajo, porque lo anticipo quien utilice las unidades para asuntos personales, se van porque nosotros somos responsables”, señaló la primera edil.

Caballero Ramírez, agregó que con estas acciones se busca fortalecer el trabajo en las nueve demarcaciones, para de esta forma trazar un camino para lograr una mejor ciudad.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Jorge Antonio Salazar Miramontes, manifestó que “todos los ciudadanos tienen acceso a la información mediante el programa “Tijuana Transparente”, es este una herramienta de acercamiento a la población, mediante el cual participan autoridades municipales, ciudadanía y la academia, gracias a ello”.

A cada demarcación se le hizo la entrega simbólica de las llaves de “Municipio transparente”, y se les colocaron a los delegados las insignias de este programa.

En la presentación del programa “Delegación en Movimiento”, estuvieron acompañando a la alcaldesa, el secretario general de gobierno, Jorge Antonio Salazar Miramontes; el oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín: así como los regidores que integran el cabildo de este Ayuntamiento; el director de Transparencia, Conrado Jesús Macfarland Valenzuela y los delegados de las nueve demarcaciones.