6 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

0
61
PLAYAS DE ROSARITO BC, 17 de abril de 2023.- Como parte de una investigación desarrollada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, por el delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia, dio como resultado la obtención de una sentencia para Ángel Axel Frasquillo Escalante.
Esta institución de procuración de justicia expuso ante la autoridad competente los datos de prueba agrupados en la carpeta de investigación por este caso penal, y fue mediante un procedimiento abreviado, que se logró para el acusado la condena de 6 años de prisión y 500 días de multa, equivalente a 48 mil 110 pesos.
De igual forma, al hoy se sentenciado se le condenó a la reparación del daño a favor de la víctima, dejando a salvo sus derechos a fin de hacerlos valer por la vía legal correspondiente.
Del expediente se desprende que el 4 de mayo de 2022, alrededor de las 9:30 horas, Ángel Axel, se encontraba manejando un vehículo tipo motocicleta, marca Yamaha, modelo 2010, con placas del estado de Baja California, la víctima lo acompañaba en el asiento posterior de dicha motocicleta, ya que la mostraba para vendérsela.
Al encontrarse sobre la calle Calixto y Rigoberto Morales, de la colonia Ampliación Plan Libertador de esta ciudad, el señalado detuvo la marcha, sacó un cuchillo y se lo acercó al ofendido a la altura del estómago, con amenazas le pidió que se bajara de la motocicleta, instantes después, se apoderó de ella y se retiró con rumbo desconocido.
La instrucción del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, es redoblar los esfuerzos para el esclarecimiento de delitos y el combate a la impunidad, razón por la cual, se desarrollan las acciones necesarias para fortalecer las carpetas de investigación que permitan ubicar y posteriormente presentar ante la justicia a quienes han cometido algún acto delictivo.