EL 75% DE JEFAS DE FAMILIA EN BC RECIBEN APOYOS A TRAVÉS DE LA TARJETA VIOLETA

0
157
**Más de 15 mil mujeres concluyeron sus estudios o talleres
TIJUANA BC, 23 de diciembre de 2024.- El programa Tarjeta Violeta,  beneficia actualmente al 75 por ciento de las madres autónomas de Baja California, a través de la Secretaría de Bienestar del Estado.
Durante su conferencia “Lunes de Mañanera”, la mandataria, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que en los últimos 3 años se han registrado 100 mil beneficiarias en la entidad con la  recepción de este apoyo. El programa también ofrece un estímulo económico, y brinda asistencia legal y jurídica, fortaleciendo a su vez el desarrollo educativo.
11 mil madres autónomas han aprendido oficios impartidos en talleres como globoflexia, aplicación de uñas, decoración de fiestas, repostería, moda y corte de cabello, entre otros. Por otro lado, mil 700 mujeres lograron concluir la primaria o secundaria, mientras que 800 más actualmente cursan estudios de nivel media superior o técnico.
“En Mexicali tenemos ya el Centro Integrador del Bienestar en donde van todas ellas a realizar sus diferentes prácticas o estudios en los cuales se encuentran y tenemos también ahí una pequeña guardería en donde mientras ellas estudian se les cuida a sus hijos”, añadió.
Cabe resaltar que, con esta iniciativa se ha apoyado a víctimas de delitos que acuden a los Centros de Justicia para las Mujeres en Baja California, para ayudar a romper ciclos de violencia. Desde el 2022 se han atendido a un total de 50 mil 155 mujeres.
Del mismo modo, la Tarjeta Violeta ofrece servicios de seguridad, asistencia legal y jurídica, enfocados en garantizar a mujeres una vida libre de violencia y acompañamiento a las beneficiarias.
Así también, las jefas de familia reciben un apoyo bimestral de dos mil 600 pesos, además de contar con un seguro de vida y un apoyo en gastos funerarios.

Dicho programa contempla dar seguimiento a las beneficiarias, y así ampliar el padrón para incluir a todas las madres autónomas que lo requieran.