A través de DESOM Mario Osuna acercara jornadas de vinculación en las 9 delegaciones

0
1015

Tijuana, BC, 25 de enero de 2018.- Con el objetivo de acercar diversos servicios asistenciales a la comunidad, el secretario de Desarrollo Social Municipal Mario Osuna Jiménez, realizó en la delegación Otay Centenario, una “Jornada de Vinculación con Organismos de la Sociedad Civil” en donde participaron 8 asociaciones brindando orientación y servicios gratuitos; dicho programa continuará en cada una de las 9 delegaciones de Tijuana.

Dichos programas asistenciales a la sociedad civil se llevaron a cabo, en el marco de su último informe de actividades, de la presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, acompañada por, Mario Osuna, recorrió cada uno de los módulos en donde se brindó los servicios a favor de las comunidades más vulnerables.

Por su parte, Osuna Jiménez, mencionó que dicha acción asistencial forma parte del trabajo diario a favor de la población abierta que requiere apoyo en temas como mujeres emprendedoras, atención médica para cáncer o VIH, y rehabilitación para personas con problemas de adicción, entre otras.

“Por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum, debemos de dar prioridad a quienes requieran un apoyo, los organismos que participan, están integrados al Catálogo Municipal de Organismos de la Sociedad Civil del Municipio de Tijuana, de esta forma no solo brindamos un servicio, sino también la certeza a la persona, de que los está orientando alguien formal”, puntualizó.

Participaron, Talita Kumi Mujeres Emprendedoras, Patronato de Asistencia Social de B.C., Club Shriners Las Californias, Pro-Oncavi, Fondo de Asistencia para el Sida, Fundación Club de Leones, Fontain of Hope y Fundación Rebeclan.

Cada asociación estuvo representada por su titular y personal operativo, quienes atendieron desde las 09:00 hasta las 13:00 horas a cientos de personas en su mayoría mujeres en etapa adulta, sin embargo, las asociaciones que participarán en el resto de las delegaciones, dependerá de la situación social más requerida.