ABANDERA AYUNTAMIENTO ENSENADENSE AL ESCUADRÓN POLICIAL INFANTIL Y JUVENIL

Marco Novelo resalta la importancia de la prevención del delito | XXII Ayuntamiento trabaja en fortalecer los valores cívicos y morales

0
649

Ensenada BC, 9 junio de 2018.-  Con el objetivo de desalentar conductas antisociales, vandalismo, pandillerismo, aislamiento social y adicciones, el alcalde del puerto de Ensenada, Marco Novelo, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y en apoyo al programa Escuadrón Juvenil que junto con DARE sirven a la juventud en pro de la prevención del delito es que el primer edil del puerto abanderó al Escuadrón Policial Infantil Juvenil.

El Segundo Escuadrón Policial Infantil Juvenil (E.P.I.J.) de Ensenada fue abanderado y nombrado por el alcalde Marco Novelo en una emotiva ceremonia realizada la mañana de este sábado en la Casa Municipal.

El presidente municipal Marco Novelo manifestó que la niñez y juventud del municipio son un activo social muy importante porque representan la esperanza de cambio, la renovación generacional, la creatividad, la fuerza física y espiritual de una sociedad que aspira a superarse.

Comentó que los niños, niñas y jóvenes de hoy son más informados, más participativos, más demandantes, pero también más vulnerables ya que el acceso a las drogas es cada vez más fácil y las redes de distribución son más hábiles. Marco Novelo afirmó que “como autoridad responsable, no podemos ni debemos permitir que suceda, por eso

Manifestó que el XXII Ayuntamiento a través de dichos proyectos trabaja en fortalecer los valores cívicos y morales enseñados desde el hogar, fomentando la cultura de la legalidad y la unión familiar.

El primer edil afirmó que el Gobierno Municipal de Ensenada continuará trabajando en programas de prevención, inculcando y fomentando actividades culturales, artísticas y deportivas entre todos los sectores de la población.

Cabe resaltar que se contó con el apoyo y participación de las empresas Amber Fashion, Asociación de Yonkeros y al Sindicato de CROC, entre otros, por sumarse a este proyecto de prevención del delito.

Por su parte, Reina Elizabeth Silva Cota, en representación de las madres y padres de familias del EPIJ agradeció al alcalde Marco Novelo por impulsar el programa de prevención de delito. Aseguró que le da gusto formar de este proyecto donde trabajan de la mano de las y los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública para que sus hijos e hijas desarrollen habilidades.

En representación de las y los integrantes del Escuadrón Policial Infantil Juvenil, Ana Lizbeth García Heredia comentó que este proyecto les brinda la oportunidad de reforzar los valores y enseñanzas inculcadas en casa. “Sabemos que nuestro esfuerzo, dedicación y entusiasmo para llevar a cabo las enseñanzas de este proyecto nos permitirá ser mejores personas”, concluyó.