ACUERDAN PROMOVER DESTINOS TURÍSTICOS TIJUANA-DURANGO

0
117

TIJUANA, B.C.,-Con el propósito de promover la diversidad de la oferta turística entre esta ciudad fronteriza, lugar donde empieza la patria y Durango la llamada “Tierra del Cine”, con su majestuosa sierra, el mezcal y los alacranes, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana y las autoridades turísticas de Durango, firmaron una carta entendimiento de colaboración este viernes 3 de septiembre en esta ciudad,
En conferencia de prensa, el presidente del Cotuco, Carlos Cruz Archundia, destacó que a través de este tipo de alianzas es como se está fortaleciendo el sector turístico, luego de la afectación que se ha dado por la pandemia del Covid 19.
Afirmó que Tijuana, al ser una de las ciudades más jóvenes del país, recibe a personas de todas partes de la Republica, por lo que hay una gran comunidad de duranguenses que han hecho toda una vida en esta región y se han convertido en parte importante de la comunidad.
“Por ello, para el Cotuco será un gran honor sumar esfuerzos que contribuyan a promover, fomentar y difundir, la actividad turística y los servicios en sus diferentes manifestaciones en acciones de intercambio entre Durango y Tijuana”, puntualizo Cruz Archundia.
Por su parte, el secretario de Turismo del Estado de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra, explicó que Durango es un destino para todos los gustos y todas las edades, de descanso, aventura, naturaleza, cultura y sobre todo entretenimiento familiar, las cuales son algunas de las actividades que podrán experimentar en esta tierra al norte de México.
Indicó que el Centro Histórico de Durango es considerado el de mayor riqueza arquitectónica en el Norte del País. “En un buen recorrido peatonal puedes apreciar la belleza de sus edificios, sus historias, sus rincones enigmáticos y la huella que personajes trascendentes en la historia y las artes de México han dejado en las calles de la ciudad capital”.
Desde el centro se puede tomar el teleférico que lleva al mejor balcón de la ciudad: el Mirador Remedios, para apreciar una bella panorámica de la ciudad o descender unos metros para atravesar el Paseo subterráneo que alberga el museo “Túnel de Minería”.
La cereza del pastel siempre será el Paseo del Viejo Oeste, un parque temático herencia de la vocación cinematográfica duranguense que persiste hasta estos días, ahora incurriendo en las series para plataformas de streaming.
En este parque temático, vaqueros y apaches pelean diariamente en sus shows por las bellas damas bailarinas de Can Can, persiguen delincuentes, divirtiendo a grandes y chicos, que, además -como un extra en su vivencia- pueden participar en los shows estilo western.
Finalmente, recomendó la majestuosa sierra duranguense ofrece los mejores lugares para disfrutar la naturaleza, en más de 40 centros ecoturísticos que puedes encontrar a pocos minutos desde la ciudad
capital, a pie de carretera o adentrándote en la Sierra Madre Occidental, todos con una gran variedad de actividades por realizar.
A la conferencia de prensa también asistieron el Director de Promoción Turística de la ciudad de Durango, Fernando Martínez, así como la Subsecretaria de Promoción y la Directora de Mercadotecnia de la Sectur de Durango, Elvira Gamboa y Marina Pacheco.