AGILIZARÁ GOBIERNO DE BC EL TRÁNSITO EN TRAMO CHAPULTEPEC-MANEADERO: MARINA DEL PILAR

0
61

ENENADA BC, 27 de julio de 2022.- Con el objetivo de darle mayor fluidez vehicular en el denominado «tramo de la muerte» de la ciudad de Ensenada, el Gobierno del Estado busca que la población reduzca los tiempos de traslados en el tramo Chapultepec-Maneadero, por lo que se pavimentarán 4 mil 800 metros cuadrados, del lado poniente sobre terrenos privados, así lo anunció la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, durante la trigésimo sexta edición del Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar.

Marina del Pilar expresó que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el puente San Carlos,  buscando que la ciudanía tenga mayor agilidad y seguridad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, informó que ya se inició con los trabajos de trazo en los terrenos y que la pavimentación con asfalto quedará concluida en un tiempo estimado de cuatro  semanas.

“Ya se llegó a un acuerdo con un 70 por ciento de los dueños de los terrenos  y con los restantes deberá quedar concluido a más tardar el lunes; en estos momentos se está tratando el tema de los cercos con un contratista, ya que por ser terrenos privados el área tiene que quedar totalmente cercada”, precisó Espinoza Jaramillo.

Finalmente, resaltó el interés del Gobierno del Estado es, además, contribuir con la seguridad en una vía estratégica para la ciudad con el sur del municipio.