ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO ENTREGA DOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS AL IMPLAN

0
67

TIJUANA BC, 28 de diciembre de 2022.- A fin de contribuir en el combate de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes, así como con el fomento de la movilidad sustentable, en el marco del Pacto Global de Alcaldes por el Clima, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez,  entregó dos vehículos eléctricos, al Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN).

“Con este granito de arena probaremos cómo nos funcionan estos vehículos, así como sus ventajas y desventajas, y en esta misma administración vamos a tomar decisiones importantes en relación al futuro sustentable, ahora estamos trabajando en tener una Tijuana sustentable que sea para todos”, manifestó la alcaldesa Montserrat Caballero durante la entrega de las llaves a la directora del Instituto, Nora Márquez Carbajal.
Los automóviles serán destinados al uso de entrega de mensajería, así como recorridos a proyectos que realizan los analistas ciudadanos y viales que laboran en el Instituto.
Se trata de dos vehículos marca JAC – E10x, cero gasolina, cero emisión de dióxido de carbono, con un costo unitario de 420 mil pesos, con una inversión total de 840 mil pesos, además  se instalará un cargador para vehículos eléctricos el cual se sumará a los disponibles en la ciudad.
Destaca que el XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero, deja un precedente para implementar el uso de nuevas tecnologías que generen energías limpias y contribuyan a la no contaminación.

La directora ejecutiva del IMPLAN, indicó que de esta forma se da un importante paso al compromiso que tiene la alcaldesa con el medio ambiente, lo que  contribuye de esta forma con el mejoramiento de la ciudad con este tipo de iniciativas.