ALLEGAN EL PROGRAMA «FISCAL ENLACE CONTIGO» A LAS JUVENTUDES TIJUANENSES

0
112

**El parque Esperanto fue la sede de una jornada organizada por el Instituto Estatal de la Juventud.

TIJUANA BC, 11 de agosto de 2025.- Como parte de las instrucciones permanentes de la Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, de acercar los servicios de la institución a todas las comunidades del estado, con especial atención a niñas, niños y juventudes, la Fiscalía General del Estado de Baja California continúa reforzando el trabajo de proximidad social y vinculación ciudadana.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los jóvenes y la autoridad, el programa “Fiscal Enlace Contigo”, coordinado por el Lic. Benito Velázquez Hernández, mantiene recorridos constantes por colonias, planteles escolares, espacios públicos y comunitarios, brindando atención directa, orientación y difusión de servicios que ofrece la Fiscalía.

En esta ocasión, el programa participó activamente en una jornada convocada por el Instituto Estatal de la Juventud, realizada en el Parque Esperanto, donde se dieron cita decenas de jóvenes, familias y representantes de diversas instituciones públicas y sociales.

Durante la jornada, personal de la Fiscalía orientó a las y los asistentes sobre temas relacionados con diversos delitos, mecanismos de denuncia, cultura de la legalidad, así como los canales de atención ciudadana con los que cuenta la institución. Además, se promovió el mensaje de que la justicia está al servicio de todas y todos, y que es posible construir una relación de confianza y colaboración entre la sociedad y la autoridad.