Ámbar, estudiante y atleta de 20 años, es hallada asesinada dentro de su casa en Hermosillo, Sonora

0
339

Redacción / Sin Embargo

El feminicidio de Ámbar Dolores Vásquez, la joven estudiante originaria de Santa Ana, Sonora, quien fue encontrada con una herida en el cuello y su cuerpo calcinado en las primeras horas de este jueves, en su departamento en Hermosillo, causó indignación en la ciudad y en redes sociales.

“Tan linda persona Ámbar, ¿cómo fue que te hicieron tanto daño? Qué crueles somos como seres humanos, ¿hasta cuándo? ¡#BastaYaNiUnaMás!”, escribió una usuaria en Facebook, en una publicación acompañada de una fotografía de Ámbar, de 20 años, con un traje color blanco, peinada y maquillada como para asistir a una esta.

Era estudiante de arquitectura y atleta de alto rendimiento, practicante de la disciplina de taekwondo.

Por las tardes, cursaba el sexto cuatrimestre de arquitectura en la Universidad Vizcaya de las Américas.

Alegre, entusiasta y buena alumna, con una carrera llevada en buenos términos, a decir de uno de sus docentes, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

“La verdad, me parece muy shockeante esto”, dijo el maestro, “todavía no lo creo, incluso en su Facebook empiezan aparecer las condolencias y mensajes”, continuó.

La madrugada de este jueves 30 de mayo, Ámbar fue hallada en su departamento de la colonia Ley 57 en Hermosillo. Le arrebataron la vida con un cuchillo y su casa fue incendiada.

Otra persona allegada a su familia, quien pidió omitir su nombre, la describió como una gran hija, hermana  y muy amiguera.