AMPLIA EL IEEBC PERIODOS DE REGISTRO DE PARTICIPACIÓN EN CONCURSOS «VOTANDO GANAS» Y «BAJA CALIFORNIA VOTA»

0
110
**El objetivo es incentivar la participación ciudadana en la entidad
MEXICALI BC, 01 de abril de 2024 2024. – Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana de forma directa rumbo a la jornada electoral de este 2024, y en el pleno del Consejo General del Instituto Estatal de Baja California (IEEBC), es que se aprobaron por unanimidad la ampliación de los plazos para el registro a dos concursos que promueven la participación en la entidad.
El consejero electoral y presidente de la Comisión, Jorge Alberto Aranda Miranda, presentó el acuerdo mediante el cual se aprueba la ampliación del periodo para el registro de la Convocatoria del Segundo Concurso Estatal de TikTok 2024 “¡Votando Ganas!”, cuya nueva fecha finita es el 19 de abril a las 13:00 horas.
Posteriormente, presentó el acuerdo que determina como nueva fecha límite para el registro de la Convocatoria del Primer Concurso Estatal de Jingle Musical 2024 “¡Baja California Vota!” el 22 de abril, igualmente a las 13:00 horas.
Lo anterior, a fin de reforzar las actividades de difusión y con ello lograr que un mayor número de personas se sumen, para promover y motivar el ejercicio del voto de la ciudadanía y de manera particular en las juventudes en nuestro estado, de cara a las próximas elecciones a celebrarse el 2 de junio de 2024.

En ese sentido, el Consejo General concluyó en la viabilidad de la ampliación los periodos de registro de las Convocatorias que presenta la Comisión, ya que coincide con el objetivo precisado en el Programa de Participación Ciudadana, además de utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación, para incrementar y facilitar la participación.