Analizan retos fiscales para 2023 en “Jornada Fiscal Regional Noroeste” en Tijuana

• Profesionales de la Contaduría de BC, BC Sur y Sonora

0
86

El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) concluyó con gran éxito la Jornada Fiscal Regional Noroeste en la que participaron 10 colegios de profesionales con el fin de actualizarse sobre los principales temas fiscales.

El lema de este año fue “Enfrentando los desafíos”, donde expertos abordarán diversos temas de interés dentro del ámbito de las finanzas y las normatividades fiscales en el país, principalmente lo que viene para el 2023.

Al respecto, la C.P.C. Yolanda Muñoz Pizaña, presidenta del CCPBC, indicó que esta actividad agrupó a 10 Colegios de Contadores de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

“Nuestra jornada se hace cada año a nivel regional y abarca lo que es la actualización fiscal, las novedades que tienen que ver con la Reforma 2023, y muchos otros temas que abordar”, anotó la dirigente.

La Jornada Fiscal Regional contó con una afluencia de alrededor de 100 personas de manera presencial, quienes analizaron los retos fiscales a los que se enfrenta el gremio de la Contaduría, destacó la líder del CCPBC.

“Fue un gusto recibirlos en Tijuana, ya que se considera una ciudad punta de lanza en capacitación y actualización”, expresó.

Entre los temas que se tocaron en la Jornada Fiscal son “Reforma Fiscal en México y E.U. 2023”, “Impacto de las Modificaciones al CFF 2022”, “Personas Físicas Ágapes y Cierre Fiscal 2023”, y “Termómetro Tributario en México”.

Mientras que los ponentes invitados fueron el C.P.C. Saturnino Chávez Parra, socio director de Crowe Gossler; Dr. Adolfo Solís Farías, socio director de Grupo Farías; Lic. Pedro Corona de la Fuente, socio del área fiscal internacional de Procopio.

Además, José Gilberto Soto Beltrán, socio director de Soto Acosta y Asociados; José de Jesús Ramos Ortiz, socio director de Ramos Ortiz y Asociados; C.P.C. Ramiro Ávalos Martínez, socio del área fiscal en Bakertilly.

La contadora Yolanda Muñoz refirió que este tipo de actividades son de suma relevancia, debido a que, aunque el gobierno menciona que no hay reformas fiscales, en la realidad sí aplica muchas modificaciones y nuevas obligaciones para los contribuyentes.

En ese sentido, dijo, estas acciones se convierten en una carga administrativa para las empresas y los contadores deben estar al día para ofrecer un servicio de calidad.

Asimismo, la dirigente subrayó que CCPBC llevó a cabo la Semana de la Contaduría en la que estuvieron presentes colegas de varios colegios de contadores y estudiantes y académicos de todas las universidades de la ciudad.

Finalmente, la dirigente destacó la importancia de que los estudiantes se involucren en actividades de actualización en la Contaduría, de manera que complementen los conocimientos que obtienen en las aulas.