ANUNCIA MARINA DEL PILAR HISTÓRICA INVERSIÓN AL DEPORTE

0
102

**Se rehabilitarán espacios deportivos para el desarrollo de los bajacalifornianos

TECATE BC, 30 de marzo de 2022.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó el impulso que dará su administración a la práctica del deporte, como un elemento fundamental para la reconstrucción del tejido social, así como el bienestar de las familias del Estado.

En ese sentido, señaló que para 2022 el deporte experimentó un aumento presupuestal del 40 por ciento, que se destinará principalmente a la rehabilitación de los espacios deportivos. Se trata del presupuesto más alto de los últimos cinco años.

Explicó que ese incremento presupuestal se traducirá, a mediano, corto y largo plazo, en más espacios deportivos para las comunidades. Serán sitios para la recreación y la actividad física que impactan positivamente el entorno, llevando salud y seguridad y permitiendo el sano desarrollo de las familias.

Además de eso, contar con más y mejores unidades deportivas también fomenta nuevos talentos, ya que las niñas, niños y jóvenes interesados en practicar algún deporte en específico podrán tener un lugar para entrenar y para tener contacto directo con quienes pueden apoyarlos a volver sus sueños realidad.

Cabe señalar de las principales líneas del Gobierno del Estado tiene que ver en la aplicación del deporte y la cultura como elementos que alejen a las niñas, niños y jóvenes de conductas antisociales.

Con la presencia de Lourdes Cáñez Martínez, directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), hizo énfasis en una serie de obras concretas de rehabilitación, que tendrán un impacto directo en el bienestar social.

Durante la realización de la décimo novena edición del «Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar», realizada en el municipio de Tecate, la mandataria reafirmó la voluntad de su administración por impulsar al deporte en todas sus formas, fomentando su práctica social, impulsando a los atletas para llevarlos a lo más alto de cada una de sus disciplinas, y promoviendo que el Estado sea sede de eventos deportivos de talla mundial.

«Baja California tiene una fuerte tradición deportiva, la cual se expresa a través de nuestros deportistas destacados, los cuales representan a nuestro país en justas tan importante como los recientes Juegos Olímpicos de Tokio», expresó la Gobernadora durante su mensaje.

En ese sentido, hizo un especial reconocimiento a los atletas olímpicos bajacalifornianos Diego Cervantes, Román Solís, Eder Frayre, Daniel Corral, Alexa Moreno, Adrian González, Luis Álvarez y Aremi Fuentes, quienes llenarok al pueblo de Baja California de emoción y orgullo.

Marina del Pilar sostuvo que a través de una política deportiva eficiente es posible fortalecer el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

«Queremos lograr que la actividad deportiva nos ayude a alejar a los pequeños de la delincuencia, que les transmita valores de convivencia, que impulse su determinación para alcanzar sus metas», agregó la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California.

El recurso estatal para el deporte se traducirá principalmente en un proyecto estatal para recuperar espacios deportivos, mismos que a la llegada de la presente administración se encontraban en abandono.

En esa misma línea, destacó que Baja California ha sido seleccionado como sede para justas deportivas internacionales, como la reciente realización del Tour Mundial de Voleibol de Playa Rosarito Elite 2016, que dejó una importante derrama económica y que contó con la participación de al menos 20 países.

Cáñez Martínez expresó que en los próximos meses Baja California será sede de más eventos deportivos de primer nivel, como los Juegos Nacionales CONADE 2022, gestionados gracias a la disposición de la directora de CONADE, Ana Gabriela Guevara, para fortalecer al deporte en la entidad, que proyecta ser el epicentro de la actividad deportiva en el país durante los próximos años.