ANUNCIA SDIF MUNICIPAL EL TORNEO DE GOLF PYE A BENEFICIO DE LA CASA DEL ABUELO

0
167

TIJUANA BC, 10 de agosto de 2022.- El Primer Torneo de Golf PYE 2022 con causa, a beneficio de la Casa del Abuelo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en el Club Campestre Tijuana, anunció la presidenta del Patronato, Alma Delia Caballero Ramírez.

La Casa del Abuelo se fundó en el 2004 y  es uno de los espacios para la atención diaria de los adultos mayores, con los que cuenta el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside Montserrat Caballero, con el objetivo de brindarles una atención integral durante su estancia.

El recurso recaudado del torneo de golf, así como del concierto con Rodrigo de la Cadena y artistas invitados, será destinado para la rehabilitación y acondicionamiento del espacio de la Casa del Abuelo, ubicada en la Rampa Buena Vista.

La presidenta del Patronato dio a conocer que el inmueble tiene capacidad para 40 personas y brinda los servicios de terapia ocupacional, alimentación, ejercicios de fisioterapia, cuidados de higiene y salud, así como actividades de esparcimiento.

El servicio que se ofrece a las personas de la tercera edad,  tiene un costo de 415 pesos semanales, con descuento para personas de escasos recursos, previo estudio socioeconómico.

Gastón Toledo Castillo, representante legal de PYE Electrificaciones dio a conocer que la Casa del Abuelo requiere cambio de piso, adaptaciones en los sanitarios y regaderas, cambio de la instalación eléctrica, ventilación, salida de emergencia y mobiliario, principalmente.

Expresó que lo anterior será posible gracias a la participación de los tijuanenses, empresas patrocinadoras y todas las personas que se sumen a esta noble causa. Una vez aprobado el proyecto, considera que en un periodo de 60 días pueda estar listo para volver a recibir a los adultos mayores.

El gobierno municipal a través de la Secretaría de Bienestar que preside Gerardo López Montes y del  SDIF busca la mejora continua de los espacios en los que se reciben a los niños y adultos mayores como son las estancias infantiles, centros comunitarios y clubes de la alegría.

Alma Delia Caballero agradeció el interés y la colaboración de PYE Electrificaciones y todos los aliados, mismo que se traducirá en un beneficio directo y la mejora de la calidad de vida de los abuelos.