APREHENDE FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO A DOS SUJETOS POR EL DELITO DE HOMICIDIO

0
41

• En casos diversos los imputados fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
TIJUANA..,-14 DE MAYO DE 2022.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron a dos personas, quienes contaban con órdenes de aprehensión, en casos diversos, por los delitos de homicidio calificado, y tentativa de homicidio.
Derivado de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, es que se aportaron los elementos suficientes para que el Juez de Control, girara las respectivas órdenes de aprehensión.
En el primer caso, mediante seguimiento de información recabada en gabinete y campo, fue asegurado José Armando “N”, a quien se le acusa del delito de homicidio calificado, dentro del expediente penal 02696/2022.
El caso correspondiente sucedió el 8 de febrero de 2022, cuando se recibe reporte que informa de la localización de una persona sin vida, lesionada por disparos de arma de fuego, cuyo cuerpo se encuentra en el interior de un vehículo en la calle Juan Escutia, esquina con calle E, de la colonia Pegaso en la delegación Centenario.
Derivado de la investigación, y con testimonios e indicios se señala como probable participe del hecho a José Armando “N”, donde perdiera la vida José Guadalupe de la Cruz Arámbula.
En la segunda aprehensión, fue detenido Aurelio “N”, a quien se le acusa del delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, dentro de la causa penal 03194/2022.
El 1 de mayo de 2022 se recibió reporte de una persona lesionada por arma punzo cortante que era atendida en un hospital, pero que los hechos habían ocurrido en la calle Antonio López de Santa Ana de la colonia Lomas de la Amistad.
Como resultado de la investigación y lo manifestado por testigos y familiares de la víctima, se señala a Aurelio “N”, como probable responsable de este delito.
A los detenidos, se les informó el motivo del arresto y se les dio lectura de sus derechos constitucionales, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura, para la continuación del procedimiento correspondiente, por los mencionados delitos.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.