APREHENDEN A SUJETO POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, DAÑO EN PROPIEDAD AJENA Y VIOLENCIA FAMILIAR

0
200
TECATE BC, 26 de marzo de 2024.- Labores de investigación desarrolladas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, derivaron en la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Luis Enrique “N”, de 34 años de edad, acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, daño en propiedad ajena intencional y violencia familiar.
El pasado 20 de marzo se recibió una denuncia por los delitos antes citados, donde se describía que ese mismo día, a las 08:15 horas, la víctima se encontraba en su lugar de trabajo ubicado en una tienda de conveniencia de la colonia Francisco Villa, cuando llegó el imputado en su vehículo insultándola y tomándola por la fuerza para llevársela.
Al salir del lugar de trabajo de la ofendida, rompió la puerta de vidrio y la subió a su automóvil sujetándola del cabello. Tras huir del lugar, la trasladó hasta la colonia Morelos donde minutos después la dejó ir.
Por lo anterior y derivado de dicha denuncia y de acciones de investigación realizadas por la AEI, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia solicitó ante un juez un mandato judicial en contra del hoy imputado, el cual fue otorgado y posteriormente cumplimentado el 22 de marzo de 2024.
Una vez asegurado, a Luis Enrique “N” se le hizo del conocimiento el motivo de la detención y fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.