ARRANCA EL PROGRAMA «SEMBRANDO VIDA» EN PARQUE TARAHUMARA DE OTAY CENTENARIO

0
86

TIJUANA BC, 15 de abril de 2022.- Transformar Tijuana es un reto donde todos debemos ayudar para lograrlo, recalcó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, durante el arranque del programa Sembrando Vida en el Parque Tarahumara, Manuel Rivera Anaya, delegación Otay Centenario.

Ante vecinos de la colonia Valle Vista, beneficiados con la plantación de 40 árboles: 10 pinos Monterrey, 10 pinos vela, 10 pinos acacia y 10 palmeras, la alcaldesa destacó que recuperar los espacios públicos, es responsabilidad no solo de la ciudadanía sino del gobierno.

Acompañada de los secretarios de Bienestar, Gerardo López Montes y de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz; la alcaldesa aseguró que para cumplir con el reto de la transformación, siempre hay que ir de la mano con la comunidad.

Recalcó que el camino es trabajar en conjunto para concientizar a la población de la importancia de preservar las áreas verdes, fomentar medidas y atender programas como Sembrando Vida, uno de los cuatro ejes prioritarios para la ciudad, además de Kilómetros de Luz, Bye Bye Baches y Ponle Dedo al Basurero.

Minutos antes de sembrar el primer árbol, Caballero Ramírez recordó que en estos días de reflexión, independientemente de la religión a la que la ciudadanía pertenezca, se debe analizar cómo podemos transformar al municipio, porque no puede haber sustentabilidad si no se cuidan las plantas y los árboles, los cuales crecen muy alto, pero no se marean ni se olvidan de sus comunidades, por ello se tiene que regresar a los orígenes, recalcó.