ARRANCA OPERATIVO “VACACIONES SEGURAS SEMANA SANTA 2024” EN TIJUANA

0
101

**Piden descargar los aplicativos móviles Botón de Emergencia y Botón Morado

**Del lunes 25 de marzo al viernes 5 de abril
Tijuana, Baja California, a 21 de marzo de 2024.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar tanto de locales como turistas, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de las distintas dependencias y mediante una coordinación interinstitucional, implementará el operativo “Vacaciones Seguras Semana Santa 2024”, con motivo del periodo vacacional.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dio el banderazo de arranque de este operativo en el que participarán activamente la Policía Municipal de Tijuana, Dirección de Bomberos, Protección Civil Municipal, autoridades estatales, federales, Cruz Roja, grupos de rescate y voluntarios.
La primera edil refirió que a través de este despliegue, se establecerán puestos de auxilio en puntos estratégicos y zonas turísticas, reforzando la coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno y el sector comercio.
“Todas y todos tenemos una gran responsabilidad para que este periodo vacacional tengamos saldo blanco y continuar reforzando la seguridad entre todos”, indicó Caballero Ramírez en el arranque del operativo, sobre la glorieta principal de Paseo del Río.
La alcaldesa Montserrat Caballero hizo un llamado tanto a los turistas locales como extranjeros, así como a los comerciantes, a descargar la aplicación móvil Botón de Emergencia, donde podrán hacer reportes por hechos de tránsito, emergencias médicas o de seguridad, con pronta respuesta de las autoridades.
“Reconozco el esfuerzo y trabajo que entre los tres órdenes de gobierno sumarán para garantizar la seguridad de los turistas y de nuestra ciudadanía, y a nuestros empresarios, quiero decirles que tenga la plena confianza que se buscará resguardar la integridad de todas y todos”, apuntó la alcaldesa de Tijuana.
Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, indicó que utilizarán todo el estado de fuerza de la Policía y de Bomberos, con un despliegue por áreas estratégicas, apoyados del área de inteligencia, el uso de drones y patrullajes constantes para inhibir los delitos.
También emprenderán una campaña de concientización sobre la importancia de seguir las normas de seguridad vial para prevenir accidentes vehiculares, el respeto a los reglamentos y el cuidado al medio ambiente.

En tanto que el capitán Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana, emitió una serie de recomendaciones, desde extremar precauciones al conducir, al visitar playas o albercas, no ingresar a las presas, revisar las conexiones instalaciones de gas en casa si es que saldrán de la ciudad, dejar encargadas con un familiar o vecino a las mascotas, entre otros puntos que coadyuvarán a salvaguardar a la población y su patrimonio.