MEXICALI.- El Gobierno del Estado de Baja California, a través de su titular, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que gracias al trabajo coordinado entre las corporaciones que integran la Mesa de Seguridad de Baja California, se aseguraron 20 toneladas de metanfetamina entre octubre de 2024 y el 30 de agosto de 2025, que tiene como resultado una afectación económica al crimen organizado de 640 millones de dólares.
De acuerdo con información de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) este aseguramiento representa un incremento del 382 por ciento, comparado con un periodo anterior.
Avila Olmeda resaltó que estos resultados son fruto del trabajo conjunto entre autoridades estatales, federales y municipales para regresar la tranquilidad y la paz a las y los bajacalifornianos.
Además, puntualizó que no se bajará la guardia y que las acciones para combatir al crimen organizado continuarán de manera firme, utilizando todos los recursos humanos y tecnológicos disponibles para priorizar la seguridad y el bienestar de las familias bajacalifornianas.