ASUME AGAPITO ÁLVAREZ PRESIDENCIA DEL COLEGIO DE PROFESIONALES EN INGENIERÍA CIVIL

0
84

ENSENADA, B.C.,- 23 de julio de 2021.-Rindió protesta el XIII Consejo Directivo del Colegio de Profesionales en Ingeniería Civil de Ensenada (COPICE), encabezada por Agapito Álvarez Duarte como presidente ante el presidente del IX Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C. Oscar Augusto Coello Huerta.
También lo hicieron los integrantes de la nueva mesa directiva, Fredy Alonso Osuna Altamirano, vicepresidente; Adriana Piña Moreno, secretaria; Marco Antonio de La O Miranda, tesorero, y los vocales: Alejandro Bareño Domínguez y Leonel Ernesto Obeso Esparza.
En el evento, que contó con la presencia de Jaime Figueroa Tentori director de Infraestructura Municipal y Edith Adriana Méndez Martínez, subsecretaria de Infraestructura Gubernamental, Productiva y Social de la Sidurt, Agapito Álvarez Duarte, destacó el papel de los ingenieros civiles como agentes transformadores del entorno y generadores de una mejor calidad de vida para la sociedad.
Acompañado en el presídium por la representante de la UABC Liliana Cardoza Avendaño y Mayra Virginia Medina, el dirigente centró su discurso en la familia como base de la sociedad en la que se prenden los valores, como la que conforman los ingenieros civiles afiliados a COPICE, a las que consideró como una red de apoyo.
Ante la membresía de COPICE e invitados de honor como el titular de la Dirección de Seguridad Pública Mayor David Armando Sánchez González, Álvarez Duarte hizo un reconocimiento a las autoridades policiacas y de bomberos “que vigilan el orden y se encargan de nuestra seguridad…y que salvaguardan a nuestra comunidad en casos de siniestros naturales y provocados.”
También reconoció a la representación del gobierno, “que procura los recursos estatales para mejorar la imagen e infraestructura del estado”, así como a los funcionarios municipales encargados de hacer valer las leyes y reglamentos que atañen a la profesión de los ingenieros.
El nuevo presidente de COPICE se comprometió a trabajar en equipo y representar dignamente a los colegiados y seguir fortaleciendo el organismo para lo cual, dijo, el consejo está conformado por profesionales de diferentes generaciones para que todo el colegio tenga representatividad.
En el evento estuvieron como invitados los presidentes de los colegios de Mexicali, Ramón Abel Maciel Rojas; de Playas de Rosarito, Miguel Amador Olivas; de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada, Abel Medrano Salazar; del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, Carlos Brasil García Muñoz; de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Vanessa Almaraz Terríquez y de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Ensenada Andrés Muñoz Gómez, entre otros.