ATESTIGUA MONTSERRAT CABALLERO AMPLIACIÓN DE EDIFICIO DE AEROPUERTO DE TIJUANA

0
60

TIJUANA.- Sigamos en la ruta y líneas de acción que den certeza y seguridad a las operaciones del Nuevo Edificio Procesador (NEP) que converge a las nacionalidades del mundo; una puerta que se abrirá a múltiples destinos, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, como testigo de la inauguración de la ampliación de la Terminal del Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Ante la presencia de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la alcaldesa felicitó a la empresa en México con mayor experiencia en la gestión de Gerencia de Proyectos para aeropuertos, Jones Lang LaSalle (JLL), perfeccionista en la industria de Aviación que pone a la vanguardia al Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez.
En compañía de Laura Diez Barroso Azcárraga, Presidenta del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), quien dijo ser aliada de la autoridad en sus estrategias de crecimiento, la alcaldesa celebró la construcción del NEP que permitirá tránsitos migratorios más ágiles de pasajeros con destino a México y a otros países, único aeropuerto binacional a través del Cross Border Xpress (CBX), además de ser uno de los cinco más importantes de la República Mexicana.
“La decisión del GAP es la correcta al realizar una profunda reestructura, ampliación y remodelación de espacios, lo cual beneficiará el flujo de sus operaciones, principalmente de los viajeros de México, Estados Unidos y Asia que arriban a este aeropuerto, en su mayoría para el intercambio fronterizo”, reconoció Caballero Ramírez en un evento donde también estuvo Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo.
La inversión para la ampliación y modernización de las nuevas instalaciones asciende a los casi 6 mil millones de pesos. Se estima que para 2034, en el NEP, un espacio de 40 mil metros cuadrados, lo que representa un crecimiento del 83 por ciento, transiten más de 17 millones de pasajeros, contará con 52 mostradores de documentación y dos nuevas puertas de abordaje, las líneas de revisión de Aduana crecerán de dos a siete y se aumentarán seis líneas de Migración, lo que corresponde a 18 en total.
La primera edil finalizó al decir que la nueva inversión, es un claro ejemplo de que el futuro se construye aquí y ahora, lo que no es una casualidad que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo haya otorgado el sello #SafeTravels al Aeropuerto Internacional de Tijuana.