ATIENDE GOBIERNO DE BC A FAMILIAS DAMNIFICADAS DE CAMINO VERDE

0
126

**Afectados recibirán ocho mil pesos durante el primer mes a través de módulo de registro en el Centro Comunitario de Camino Verde

MEXICALI BC, 18 de marzo de 2022.- Derivado de los deslizamientos de tierra ocurridos en la colonia Camino Verde de Tijuana, y siguiendo la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Secretaría de Bienestar comenzó a desplegar un presupuesto que fortalezca la capacidad de las familias damnificadas de mejorar sus condiciones actuales.

Para facilitar la reubicación de las personas en situación de riesgo se desplegaron actividades de la Coordinación de Protección Civil, como la instalación de un módulo de atención en el Centro Comunitario Camino Verde para registrar a las y los damnificados, con el propósito de hacer llegar las facilidades económicas que ayuden a la renta de una vivienda.

El secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, informó que el módulo permanecerá activo todos los días de manera indefinida con un horario de atención de 9:00 a 20:00 horas, incluyendo el próximo lunes 21 de marzo, día festivo por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

“La intención es que todas las personas tengan la oportunidad de registrarse y tener un techo seguro donde dormir. Muchas personas cuentan con diferentes horarios de trabajo, o por las mismas complicaciones de la situación tienen sus propias obligaciones. Creemos que en este periodo podrán acercarse todas las personas que lo requieran”, expresó.

Precisó que el cheque, en primera instancia, corresponderá a una cantidad cuya mitad será utilizada como depósito y el resto se pretende que cubra el costo de una renta mensual, fuera de la zona de Caino Verde.

Posteriormente, la Secretaría de Bienestar continuará entregando a las familias afectadas apoyos mensuales, complementando un soporte financiero sostenido de seis meses como lo indicó la Gobernadora Marina del Pilar.
Ávila Olmeda.

El titular de Bienestar comentó que al corte del 18 de marzo se han registrado 276 familias, quienes en su mayoría ya han recibido la ayuda económica del Gobierno del Estado.