ATIENDE GOBIERNO DE ENSENADA A MÁS DE 300 PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

0
47

ENSENADA BC, 18 de junio de 2024.- Alrededor de 350 personas en situación de calle, han recibido apoyo gracias a la coordinación que mantiene el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos con 24 ministerios, quienes gestionan diversas acciones para apoyar a ese sector de la población.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, precisó que diariamente tanto la dependencia municipal como los grupos religiosos, trabajan en equipo para llevar alimento a personas en situación de calle.

“Se sirve cada mañana, tarde y noche dentro del Parque Rotario de la calle Novena y Castillo”, agregó.

De enero a la fecha, dijo, suman unos 40 mil platos de comida que se han servido en el comedor Rotario, donde además se brinda atención médica los días martes, jueves y sábado de 9:00 a 18:00 horas.

Armando Ayala detalló que se han brindado alrededor de 360 atenciones o de consulta médica básica, que consiste en limpieza de heridas, toma de signos vitales, revisión de fracturas, higiene bucal, entre otras, además de la entrega de medicamento básico gratuito.

“Estamos muy agradecidos por la labor del personal de distintas dependencias, así como de cada uno de los esfuerzos que realizan grupos religiosos, ciudadanos o organismos de la sociedad civil en favor de este sector”, expresó.

 

En tema de higiene personal, el director de Asuntos Religiosos, Joaquín Moreno Valenzuela, detalló que hombres y mujeres en situación de calle o personas de bajos recursos acuden cada miércoles, de 9:00 a 14:00 horas para corte del cabello.

“Además de los grupos religiosos, a esta labor se suman academias de belleza que hacen servicio social, logrando un promedio de casi mil cortes en el primer semestre del 2024”, afirmó Moreno Valenzuela.

Finalmente, el funcionario comentó que el espacio comunitario cuenta con servicio sanitarios y regaderas disponible los 365 días del año, donde aproximadamente 15 a 60 personas diarias acuden a bañarse, dependiendo la temporada y la situación climatológica.