ATIENDE SECTOR SALUD A PACIENTES DE COVID-19 CON SECUELAS RESPIRATORIAS

0
96

TIJUANA BC, 10 de agosto de 2022.- Derivado de las secuelas que puede provocar el COVID-19, el Programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, a cargo de Luis Alberto García Sánchez, busca dar seguimiento y control de asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

En ese sentido, una de las acciones programadas para atender este tema será la campaña de Espirometrías que se llevará a cabo el próximo día 26 de agosto, en las instalaciones de ISSSTECALI del fraccionamiento Mariano Matamoros.

Señaló que regularmente las personas que sufrieron EPOC, de moderado a severo durante la pandemia, son quienes deben someterse a una prueba de espirometría y posteriormente de ser necesario, realizar terapia pulmonar.

Además, a través del Programa de Enfermedades Respiratorias e Influenza, se recomienda acudir al Centro de Salud más cercano a realizarse esta prueba que consiste en determinar cómo funcionan los pulmones, midiendo la cantidad de aire que se inhala, cuánto de exhala y con qué rapidez se realiza este proceso.

Cabe mencionar que este estudio es para personas que padezcan dificultad para respirar ante pequeños o medianos esfuerzos.

García Sánchez explicó que el sobrepeso es un factor que genera dificultad para respirar, por lo que recomienda mejorar la dieta y conservar un peso adecuado.

También es importante realizar ejercicio moderado, según nuestra fortaleza física, como caminar, así como evitar la contaminación del aire a través del uso de cubrebocas, concluyó el médico.