AUTORIDADES MUNCIPALES Y ESTATALES RECORREN CAMINO VERDE

0
84

TIJUANA BC, a 09 de marzo de 2022.- El secretario del XXlV Ayuntamiento, Jorge Salazar Miramontes, acudió al recorrido con la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda por la zona de Camino Verde para visitar el área poligonal afectada por un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado 28 de febrero.

Hasta la fecha, el director de Protección Civil (PC) Bernardo Villegas Ramírez, reportó 136 predios dañados, de los cuales, 133 fueron etiquetados en rojo por ser de alto riesgo y tres en color amarillo, por estar en riesgo, lugar recorrido desde el día de la contingencia por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez donde desde ese momento invitó a evacuar a los residentes para resguardar su seguridad.

Salazar Miramontes, junto con los Secretarios de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz; de Bienestar, Gerardo López Montes y funcionarios de otras áreas, recorrieron junto con la gobernadora algunas de las calles donde se firmó la Declaratoria de Zona de Desastre con vecinos como testigos.

El secretario de gobierno atendió las peticiones ciudadanas en el tema de los servicios públicos como la vigilancia permanente de sus hogares a quienes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) envió elementos desde el primer día del colapso de las viviendas.

La secretaría de Bienestar realizó un censo de las familias que viven en la ladera, dando como resultado 593 personas con 397 jóvenes mayores de 18 años, 196 menores de edad y doce personas con discapacidad.

En un recorrido junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, la gobernadora firmó la Declaratoria Zona de Desastre donde de acuerdo a los testigos para monitoreo colocados por expertos para la medición del suelo, cada día se genera un desplazamiento de dos centímetros de tierra.

El agrietamiento de viviendas comenzó en la calle Víctor Islas Parra, esquina con Baja California, donde personal técnico de la dirección de Protección Civil acudió a la emergencia reportada a través del 911 y en un radio de cuatro manzanas se acordonó la zona donde el Ayuntamiento solicitó el corte de suministro de luz y agua para evitar una tragedia mayor, ya que el peligro es inminente.