TIJUANA BC, 12 de diciembre de 2024.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de atención a la violencia de género, la mañana de este jueves, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda y el Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, signaron un convenio de colaboración para la implementación del Programa “Escuadrón Violeta» en Tijuana.
El programa, tiene como propósito brindar atención inmediata e integral a las víctimas de violencia, particularmente a mujeres, niñas, niños, adolescentes y otros grupos vulnerables; contemplando la capacitación y sensibilización de los elementos policiales para ofrecer una atención con enfoque de género.
El programa ha sido ya implementado en Mexicali, San Quintín, Ensenada, y ahora en Tijuana. En el marco de la entrega de las Unidades del “Escuadrón Violenta”, el alcalde de la ciudad, Ismael Burgueño felicitó a los oficiales que integran el Escuadrón Violeta en Tijuana; exhortándolos a conducirse en apego a la ley.
En su mensaje, la Mandataria estatal, se congratuló de llegar a Tijuana con el “Escuadrón Violeta” y dijo estar convencida de que los resultados serán en beneficio de las familias tijuanenses.
En su etapa inicial, el “Escuadrón Violeta” contará con 24 elementos capacitados, quienes estarán apoyados por 8 unidades operativas debidamente balizadas, cuyas llaves fueron entregados por la Mandataria estatal.
Se contó con la presencia del General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado; Juan Manuel Sánchez Rosales, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Tijuana; Silvia Grisel Licon Casanova, Coordinadora del Escuadrón Violeta en Baja California; Juan Carlos Hernández Herrera, Director General de Policía y Tránsito Municipal, así como María Luisa Sánchez Munguía, Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.