AVANZA CON ESTRATEGIA “PUNTO NARANJA’’

0
55

TIJUANA, B.C.,-12 de agosto de 2021.- Como parte del compromiso establecido en búsqueda de la visibilización, prevención, erradicación y sanción de la violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) celebró la mesa de trabajo: “Punto Naranja”.
El objetivo fue dar a conocer la nueva estrategia del Punto Naranja a las instituciones que pertenecen al Manual de adherencia, actuación e implementación para espacios seguros “Punto Naranja”. Asimismo, la directora del Immujer, Julia Elena Muñoz Mérida, realizó un llamado para trabajar de manera transversal, a fin de generar compromisos interinstitucionales que se enmarquen dentro de la emisión de la Alerta de Violencia de Género en el Estado.
«Lo que se pretende es sensibilizar y capacitar a las y los primeros respondientes en materia de prevención de la violencia comunitaria, y que exista una corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, a propósito de promover el derecho a un tránsito seguro y libre de violencia para todas las personas», comentó Muñoz Mérida.
Lo anterior fue abordado en colaboración con todos los agentes que integraron la mesa, Miguel Ángel Mora Marrufo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Centro de Control y Mando, el Centro de Botones de Emergencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección Municipal de Salud y la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.
Finalmente, la directora del Immujer comentó que a través de las mesas también se podrán generar resoluciones y herramientas, focalizadas en la construcción de políticas públicas con perspectiva de género, así como dar cumplimiento a las medidas emitidas debido a la activación de la Alerta de Violencia de Género, en correspondencia a la facultad y atribuciones de los organismos que formaron parte de la mesa.