AYUNTAMIENTO DE TIJUANA Y COLECTIVOS DE BÚSQUEDA ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO

0
256

**Nueve colectivos y gobierno municipal iniciarán mesas de trabajo

TIJUANA BC, 20 abril de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se comprometió con los familiares de personas desaparecidas en Tijuana, a trabajar de manera coordinada con insumos y difusión para que continúen con la búsqueda de sus seres queridos, esto durante la reunión sostenida esta mañana con nueve colectivos civiles.

Durante dicha reunión, la alcaldesa aclaró su postura sobre la confusión generada en sus declaraciones a la prensa, relacionadas con las recurrentes desapariciones de jóvenes en los bares de Mexicali, situación específica que no se presenta en Tijuana.

De ahí, que la presidenta municipal ofreciera el apoyo en especie tales como palas, hidratación, alimentación y demás elementos necesarios para continuar con los trabajos en campo por parte de estos grupos ciudadanos.

La alcaldesa también ofreció algunos espacios publicitarios como vallas y anuncios espectaculares para que quien así lo decida utilice la herramienta para difundir la imagen con datos particulares de sus familiares.

Además acordó establecer mesas de trabajo con los colectivos, donde participarán el Secretario de Gobierno Municipal, Miguel Angel Bujanda Ruiz y el Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes.

Caballero Ramírez exhortó a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y al Fiscal General Estatal, Ricardo Iván Carpio Sánchez, para sostener una reunión con estos colectivos y conocer los avances de cada caso en particular.

“Por medio de esta declaración solicito que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el Fiscal General del Estado los reciba, y que se les diga uno a uno cómo van sus casos”.

La primera edil informó que dentro de las acciones preventivas se reforzarán los operativos dentro de bares y centros nocturnos a partir de este fin de semana, los cuales estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) y la Dirección de Inspección y Verificación.

“Vamos a salir a todos los bares de Tijuana a que cumplan con la reglamentación”, puntualizó Bujanda Ruiz, quien adelantó sostendrán una nueva mesa de trabajo con los grupos la próxima semana.