AYUNTAMIENTO LANZA 3 PROGRAMAS DE CRÉDITO Y SUBISIDIO ECONÓMICO PARA TIJUANENSES

0
122

TIJUANA BC, 28 de enero de 2022.- El XXlV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, lanzó la convocatoria Fideicomiso Fondos Tijuana 2022, para otorgar apoyos directos a personas físicas y morales a través de crédito y subsidios económicos.

Impulso al Autoempleo (Autoempléate); Emprende tu Futuro (Emprende Se Vale Soñar); Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa (Tijuana Jala Contigo) y Detonando los Proyectos Estratégicos de Tijuana (Creemos en Tí), son los programas a los que la ciudadanía puede acceder, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI).

Autoempléate está dirigido a personas físicas con actividades productivas que ayuden al sostenimiento personal o familiar, preferentemente desempleadas y madres solteras; Emprende se Vale Soñar, para los que requieran capital semilla, estudiantes universitarios o que tengan cinco años de haber culminado la carrera.

Tijuana Jala Contigo, está dirigido a personas físicas con actividad empresarial y personas morales que requieran capital para el sostenimiento o crecimiento de su negocio y Creemos en Ti, a organismos empresariales, universidades, instituciones y asociaciones sin fines de lucro, legalmente constituidas que necesiten apoyos para promover la ciudad e impulsar la competitividad por medio de proyectos.

La convocatoria Fondos Tijuana se aprobó en la tercera sesión ordinaria del Comité Técnico Fideicomiso “Fondos Tijuana”, invitación a la ciudadanía autorizada por el gobierno actual, con la finalidad de impulsar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas.

La Alcaldesa busca promover el emprendimiento de nuevas empresas y negocios, impulsar la innovación y su desarrollo, apoyar los proyectos e iniciativas de organismos y cámaras empresariales, lograr la realización de proyectos, iniciativas y esfuerzos particulares, grupales e institucionales que impulsen el desarrollo económico y emprendedor de Tijuana. La convocatoria tiene una vigencia hasta el 9 de diciembre de 2022.