AYUNTAMIENTO PRESENTA 152 ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA 2023

0
62

**53 eventos serán organizados por la paramunicipal y 99 apoyados por la sociedad civil

**Alcaldesa apoyó al atleta Gonzalo Cruz López, quien representará a México en el Mundial de Campo traviesa en Australia
TIJUANA BC, 03 de enero de 2023.- Con una agenda que comprende 152 actividades deportivas, el titular del Instituto Municipal de Deporte de Tijuana (IMDET), Cecilio Humberto Hernández González presentó el Calendario de Actividades Deportivas 2023 a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante la emisión de “Despierta la Esperanza”.
De acuerdo con lo programado, serán 53 actividades las que organizará la paramunicipal durante este año, entre los que se incluyen los eventos delegacionales de bicicross, beisbol 5, futbol 7, voleibol y basquetbol, así como el tradicional Serial Atlético que comprende 10 carreras durante 2023, una por cada demarcación de la ciudad y la de fin de año.
El resto de las actividades serán organizadas por la sociedad civil. Serán 99 eventos entre los que se incluyen las tradicionales carreras del Policía, del Mutualista, la carrera del 5 de Mayo y las organizadas por Yo También Corro en Tijuana, entre otras.
Durante la presentación en vivo vía Facebook, acudió el atleta Gonzalo Cruz López, quien representará a México en el Campeonato Mundial de Atletismo de Campo Traviesa de 2022 que tendrá lugar el 18 de febrero de 2023 en Bratwurst, Australia.
Gonzalo entrena desde hace 11 años en la Unidad Deportiva CREA, el acudió con el titular de IMDET para solicitar un apoyo económico para su viaje a la justa deportiva, el cual fue entregado en días pasados para ayudarlo a solventar sus gastos de traslado.

Hernández González agradeció la respuesta de la ciudadanía quien participó en cada evento deportivo que se convocó y les hizo la invitación a que siguieran confiando en el deporte tijuanense, poniendo especial énfasis en que durante este año seguirá siendo para todos.