BC ESTA DENTRO DEL PROYECTO DE SELECCIÓN DE IDENTIDAD DEL GOBIERNO DE MÉXICO

0
87
  • Este esquema contempla en el futuro la expedición de la Cédula Única de Identidad Digital aprobada por el Congreso de la Unión.

Mexicali, B.C.,..-05 de diciembre de 2020…-El Gobierno de Baja California fue seleccionado a través del Registro Civil Estatal, para participar en el “Proyecto de Identidad del Gobierno de México”, el cual se encuentra en la etapa de diagnóstico y que prevé la expedición de la Cédula Única de Identidad Digital, que incluirá los datos biométricos de todos los ciudadanos del país.

La Directora de Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta, dijo que el Gobierno de México escogió 4 regiones para iniciar con los trabajos de análisis y Baja California fue uno de ellos, en esta etapa de diagnóstico será para analizar si las oficialías del registro civil de todo el país, tienen la infraestructura necesaria.

“Como se acaba de reformar la Ley General de Población, en el marco de la reunión del Consejo Nacional de Funcionarios de Registro Civil, llegamos a los acuerdos y uno de esos fue implementar el uso de la tecnología para tener derecho a este proyecto de identidad y Baja California somos candidatos para participar en este sondeo y mapeo, para saber si tenemos la capacidad técnica y humana”, dijo la funcionaria estatal.

Alegría Murrieta detalló que, esta Cédula de Identidad contempla un espacio físico con ciertas dimensiones, con cámaras para capturar el iris de ambos ojos y las 10 huellas dactilares de las manos, así como el reconocimiento facial.

“La Dirección del Registro Civil de Baja California es participante de la Región Norte para este proyecto, desde el jueves se llevó a cabo la primera reunión virtual; los trabajos iniciales se concentraron en el municipio de Tijuana, posteriormente en los municipios de Rosarito y Ensenada”, Alegría Murrieta.

El Congreso de la Unión contempla la integración del Registro Nacional de Población con los datos personales de todos los mexicanos, incluso menores de edad; una Cédula Única de Identidad Digital la cual contendrá la Clave Única de Registro de Población; los nombres y apellidos; la fecha de nacimiento; la entidad federativa de nacimiento; la nacionalidad, así como los datos biométricos.