BENEFICIAN A 12 MIL PERSONAS LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL DE DIF-BC

0
36
MEXICALI BC, 19 de enero de 2023.- Alrededor de 12 mil bajacalifornianos fueron beneficiados en 2022 por DIF Baja California, a través de sus programas de apoyo social, con lo que se contribuye a que miles de familias tengan una mejor calidad de vida.
La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, mencionó que esta institución tiene las puertas abiertas para contribuir en la transformación de la población que requiere del apoyo asistencial.
Precisó que, a través del programa Asistencia Social, durante 2022 se logró ayudar a 11 mil 666 personas mediante la entrega de 12 mil 352 apoyos que van desde medicamentos y gastos médicos, materia educativa, rehabilitación de viviendas, transporte, entrega de ropa y despensas, entre otros.
Alrededor de 25 colaboradores conforman el área de Asistencia Social, los cuales están distribuidos en todos los municipios de la entidad y, fungen como interlocutores para que los apoyos sociales lleguen de manera directa a quien más lo necesitan.
“Estamos para servir a quienes más lo necesitan, sobre todo para aquellas familias en condición vulnerable que requieren algún apoyo que les impulse a mejorar su condición de vida. Ante esto, contamos con la experiencia y ganas de servir a los bajacalifornianos”, afirmó Olmeda García.
El equipo de trabajo que integra Asistencia Social realiza una importante labor al orientar a la población sobre diversos temas para generar mayores apoyos sociales, mismo que ha logrado 8 mil 118 acciones de canalización a otras dependencias de Gobierno y visitas domiciliarias para la realización de estudios socioeconómicos.
Olmeda García señaló que una parte importante del trabajo que se realiza en Asistencia Social es la presencia constante en las diversas jornadas denominadas “Con el Corazón por Delante” que encabeza la titular de Ejecutivo Estatal, donde se atienden de manera directa las solicitudes de apoyo que tiene la población, además de la entrega de apoyos sociales en las colonias donde se realiza esta actividad.

Finalmente, reconoció la labor que realiza cada uno de los integrantes de esta importante área de DIF Baja California, quienes con su profesionalismo y entrega están en todo momento al servicio de las familias bajacalifornianas.