BRINDA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI ATENCIÓN MÉDICA A 62 MIGRANTES

0
97

MEXICALI BC, 16 de marzo de 2022.- Al considerar a la salud como un derecho fundamental, el Hospital General de Mexicali, institución de segundo nivel de atención, ha recibido durante estos meses del 2022 a más de 60 migrantes para atención médica hospitalaria.

El director de Hospital General de Mexicali, Miguel Bernardo Romero Flores, comentó que las atenciones que más se han presentado han sido urgencias por dolor abdominal, fiebre, o inflamación de oído; asimismo se han otorgado consultas de medicina interna, dermatología y oftalmología.

“Lo que tenemos estandarizado en este hospital es que toda persona al momento de su ingreso, debe presentar una identificación oficial o CURP para la creación de su expediente electrónico; en el caso de las personas que son migrantes, pueden presentar un documento migratorio, pasaporte, o licencia de conducir en el caso de extranjeros” mencionó.

Cabe señalar que el personal de salud del Hospital General de Mexicali, cuenta con capacitaciones en interculturalidad, un enfoque que reconoce y respeta el derecho a la diversidad e identidad cultural de los usuarios, como lo es el género, edad, identidad cultural de la región donde vive, diversidad religiosa, la pertenencia étnica y ubicación social.

“Para la comunicación con nuestros pacientes migrantes nos ayudan nuestros mismos compañeros de trabajo, ya que contamos con personas que entienden el idioma de Haití (francés criollo); ellos se comunican con los pacientes, y nos ayudan en la traducción a nuestros médicos en idioma español”, señaló.