BRINDARÁN SERVICIOS GRATUITOS CENTROS DE SALUD MÓVILES EN TRES MUNICIPIOS

0
235
**San Quintín, Valle de Mexicali y Valle de las Palmas en Tijuana
MEXICALI BC, 12 de febrero de 2024.- Del 13 al 17 de febrero se brindarán servicios de salud integrales en comunidades del valle de Mexicali, Tijuana y San Quintín para beneficio de la población, dio a conocer la Secretaría de Salud de Baja California.
El titular de la dependencia en la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, recordó que las caravanas de los Centros de Salud Móviles consisten en 12 vehículos equipados con tecnología y personal médico especialmente para atender a ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en comunidades alejadas de centros de salud u hospitales.
Son servicios sin ningún costo para la o el usuario, quien recibe diagnóstico, pruebas de laboratorio, rayos X, tratamiento, así como seguimiento de sus casos, por lo que invitó a quienes lo requieran acercarse a las siguientes ubicaciones:
En el valle de Mexicali: del 13 al 17 de febrero de 7:00 am a 4:00 pm, en Parque Público Ejido Hidalgo, en calle Segunda y Benito Juárez, Ejido Hidalgo.
En Tijuana: del 13 al 17 de febrero, de 8:00 am a 4:00 pm, en Parque Valle de Las Palmas, fraccionamiento Valle de Las Palmas.
En San Quintín: del 13 al 17 de febrero de 7:00 am a 4:00 pm, detrás del Hotel Misión de Cataviña , ubicado en Carretera Federal #1 Km 179, tramo San Quintín – poblado Punta Prieta.
Con estas unidades móviles, la población podrá tener acceso a estudios como: consulta médica, signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, consulta dental, prevención de pediculosis, densitometría, psicología, optometría, audiometría y valoración de cataratas para programación de cirugía.

Asimismo, se atiende a pacientes con enfermedades crónicas para un adecuado tratamiento y en caso de requerir medicamentos, se cuenta con farmacia sin costo para el paciente, en los Centros de Salud Móviles que recorren Baja California cada semana.