BUSCA ACOME QUE LUMINARIAS SE COMPREN A EMPRESAS LOCALES

0
255

• Los empresarios asociados están dispuestos a ofrecer asesoría sin costo, pero que el Ayuntamiento compre las lámparas en Tijuana, ya que serán de mejor calidad.
TIJUANA…-La Asociación de Comerciantes de Materiales Eléctricos (ACOME) puso a disposición del Ayuntamiento de Tijuana su asesoría gratuita para iluminar la ciudad, siempre que la compra de los materiales se haga en la ciudad y que el beneficio se quede de manera local.
Lo anterior lo indicó el Ing. Rolando Escobedo Ortiz, presidente de la ACOME, quien mencionó que las empresas socias están dispuestas a ofrecer asesoría sin costo al municipio para que se haga un estudio adecuado de iluminación para la ciudad.
“Pero la condición es que compren las lámparas aquí en Tijuana, para que el beneficio se quede en la ciudad, no que siempre van fuera a comprar lámparas obsoletas, de marcas que nadie conoce y sin partes de repuesto”, señaló.
El dirigente aseguró que en Tijuana hay al menos 10 empresas que cuentan con lámparas y materiales de calidad donde el Ayuntamiento puede cotizar, pues la idea es que se cuente con iluminación efectiva y garantizada.
“La columna vertebral de Tijuana inicia desde la Avenida Revolución pasando por el Bulevar Agua Caliente, luego Salinas y Díaz Ordaz hasta La Presa, y es la primera que debe iluminarse, pero con ciertas características, arriba de los estándares que marcan los libros”, apuntó.
Escobedo Ortiz explicó que en la ciudad se requiere iluminar las arterias principales, en una primera fase, pues el propósito es evitar delincuencia.
“Dicen que han gastado en 15 mil lámparas, pero falta mucho más, mencionaron que son 50 mil; en cuanto a la convocatoria de la que hablaron, no la encontramos, pero si es asesoría, nosotros como asociación podemos ofrecerla sin costo, siempre que compren aquí en Tijuana el material”, dijo.
Finalmente, el presidente de la ACOME aseguró que las empresas locales buscan tener una iluminación de calidad, dado que es la ciudad en la que residen con sus familias, por lo que esperan que el municipio tome en cuenta la propuesta.