CAE «EL MICLO»: 20 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA

0
22

TIJUANA. – Tras casi una década, Daniel Misael Murillo Gastelum, alias ‘El Miclo’, fue finalmente condenado a 20 años de prisión por su participación en una ejecución ocurrida en 2016. La Fiscalía General del Estado (FGE) logró acreditar su responsabilidad en el ataque armado que terminó con la vida de un hombre tras una emboscada planeada en la zona de La Presa.

Los hechos que hoy mantienen al sentenciado en prisión se remontan a la tarde del 22 de septiembre de 2016. Según el expediente de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el crimen fue una operación planeada con frialdad.

Minutos antes de las 15:00 horas, «El Miclo» se reunió con cuatro cómplices en el estacionamiento de una zona comercial en La Presa. Allí, el grupo recibió instrucciones precisas, armamento y la ubicación de su objetivo.

El grupo criminal se trasladó a las inmediaciones de la colonia Lomas de la Presa. Apostados cerca de un establecimiento OXXO, entre las avenidas Huapango y Niágara, esperaron pacientemente a que la víctima saliera de su hogar.

Al recibir la señal de que el objetivo abordaba su unidad tipo pickup, Murillo Gastelum y sus cómplices abrieron fuego en repetidas ocasiones. Las balas impactaron directamente en la cabeza, hombro y pecho de la víctima. Debido a la gravedad de las heridas, el conductor perdió el control y el vehículo terminó cayendo al fondo de un barranco cercano.

Tras consumar la ejecución, se reveló que «El Miclo» recibió una remuneración económica por sus servicios. Sin embargo, tras años de investigaciones bajo la gestión de la Fiscal General, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, se logró cerrar el círculo de justicia.

Además de la condena de 20 años de cárcel sin beneficios, el juez ordenó al sentenciado el pago de 734 mil 782 pesos por concepto de reparación del daño a favor de los deudos.

Con este fallo, la Fiscalía General del Estado reafirma que no hay plazo que no se cumpla para quienes atentan contra la vida de los bajacalifornianos, logrando sacar de las calles a generadores de violencia.