CAPACITA SADERBC A INSPECTORES EN MATERIA DE REGISTRO PARA LA MOVILIDAD E INTRODUCCIÓN DE GANADO EN PIE

0
76
ENSENADA BC, 18 de enero de 2023.- Con la finalidad de cuidar la sanidad pecuaria de Baja California, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC) capacitó a inspectores agropecuarios en materia de registro para la movilidad e introducción de ganado a Baja California.
La delegada de la SADERBC en Ensenada, Abril Sarabia Huerta, indicó que este curso tiene la finalidad de preparar, capacitar y actualizar a los inspectores y técnicos de empresas en lo que concierne al llenado de documentación requerida para movilizar o introducir ganado al Estado.
Dentro de los temas abordados, está el de responsabilidades y obligaciones que tienen los ganaderos e inspectores para esta labor, así como la correcta aplicación de la ley de Desarrollo Agropecuario.
Asimismo, informó que se habló a detalle sobre el llenado de guías de tránsito y la importancia de cada apartado para llevar un correcto control de los animales movilizados.
Estuvieron más de 20 asistentes de los cuales destacan inspectores agropecuarios, técnicos de empresas y representantes de las Asociaciones Ganaderas Locales (AGL), para fortalecer esta labor que se verá reflejada en productos y subproductos de origen animal con la calidad que requieren los consumidores.
De igual manera, la capacitación se llevó a cabo en Mexicali, contando con 34 asistentes, y próximamente se realizará en el sexto municipio de Baja California.

Sarabia Huerta concluyó que este curso es un trabajo impulsado por el titular Juan Meléndrez Espinoza, y se llevó a cabo gracias a los directores: de Ganadería, Luz del Carmen Gastélum; de Inspección, Sanidad e Inocuidad, Luis Roberto Ayala; el coordinador Jurídico, Francisco Sández; el Órgano Interno de Control de la SADERBC, Rosario Agramon; y la Unión Ganadera Regional de Baja California.