- Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) aseguraron dos armas largas y dos cortas durante intervenciones preventivas en la colonia Anexa Divina Providencia.
- Los cuatro detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General de la República.
Tijuana.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a cuatro menores de edad en posesión de dos armas de fuego largas y dos cortas durante recorridos de vigilancia preventiva realizados en la colonia Anexa Divina Providencia.
Los hechos se registraron durante patrullajes nocturnos en zonas catalogadas de atención prioritaria. En la intervención policial, los agentes municipales aseguraron a Jesús “N” con un fusil calibre .223; a Miguel “N” con un arma larga tipo fusil calibre 9 milímetros; a Herson “N” con una pistola calibre .40; y a Brandon “N” en posesión de un arma corta calibre 9 milímetros.
Tras el decomiso del armamento y la lectura de sus derechos constitucionales, los cuatro jóvenes fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad federal que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La SSPCM precisó que mantendrá los operativos de vigilancia intensiva en los sectores con mayor incidencia delictiva de la demarcación para prevenir delitos de alto impacto.
La detención y puesta a disposición de los cuatro menores ante la FGR inicia la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación legal. La Policía Municipal de Tijuana mantendrá los patrullajes preventivos en la colonia Anexa Divina Providencia y colonias aledañas.











